Último día para realizar tramite de reinscripción al TPS

Tegucigalpa, Honduras

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras hizo  un llamado a los hondureños que gozan del beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para que realicen su trámite de reinscripción a este programa migratorio, a más tardar este martes, 13 de febrero.

 “Es importante recordar a todos los hondureños que están bajo la figura del TPS que el 13 de febrero vence el plazo para reinscribirse; la reinscripción anterior, que fue en el 2016, acudieron más de 56,000 compatriotas, y de estos, más de 3,000 lo hicieron a través de nuestros consulados y el resto lo hizo de manera directa”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

 La esposa del mandatario Juan Orlando Hernández animó a los hondureños que viven en los Estados Unidos a que se reinscriban en el programa y logren los beneficios de esta figura migratoria del Gobierno estadounidense.

 “Esta es una decisión soberana del Gobierno de los Estados Unidos; nos han concedido una extensión por seis meses, ya las autoridades de Honduras están dialogando con el Gobierno norteamericano para una nueva extensión en periodo extraordinario o trabajar en conjunto por una reforma migratoria integral para la región”, agregó García de Hernández.

 “Lo hemos dicho siempre con Juan Orlando: los hondureños que viven en Estados Unidos son personas que trabajan y contribuyen con la economía de aquel país, tienen familia allá, y han adoptado aquel país como su segundo hogar y merecen una oportunidad de continuar de manera legal en Estados Unidos”, puntualizó.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.