Último día para postularse al cargo de Fiscal General

Tegucigalpa, Honduras

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A las 12 de la  noche de este día vence el plazo para que aspirantes al cargo de Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público,  presenten la documentación requerida  y puedan ser parte del proceso, informó el  Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres.

El ombudsman hondureño considera que es importante que los abogados y abogadas,  que reúnan todas las condiciones necesarias de probidad, idoneidad así como las calificaciones necesarias para llenar el cometido de un Fiscal General y Adjunto, tomen la decisión de participar.

Además, deben tomar en cuenta que si reúnen todos los requisitos mencionados, es un deber cívico, en esta etapa crítica en la historia nacional,  que puedan participar personas   que podrían ser parte de la nómina que la Junta Proponente presentará ante el Congreso Nacional.

Agregó que la Junta Proponente remitirá, al Congreso Nacional, una nómina de cinco personas que, independientemente de quien resulte electo, por una elección política,  cualquiera de los 5 sea elegible por reunir todos los requisitos necesarios para ello.

De acuerdo al calendario programado por la Junta Proponente, el 30 de abril, a las 12 de la noche, vence el plazo para que los profesionales del derecho puedan presentar sus autopropuestas o ser propuestos por organizaciones .

El Defensor del Pueblo espera que las próximas horas sean cruciales para que los profesionales del derecho puedan presentar autopropuestas.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.