Ultiman detalles para la ciclovía en el centro de la capital

0 221

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de las acciones de empoderamiento urbano sobre la ciclovía del centro histórico de la capital, la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en conjunto con Naranja Urban Lab y la iniciativa de BIDLAB dan colorido a este espacio de movilización en bicicleta haciéndolo más atractivo para quienes visiten el lugar.

Este proyecto piloto consta de 3.8 kilómetros de carriles segregados para bicicletas, los cuales ya están debidamente demarcados y señalizados, informó Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana de la comuna capitalina.

El recorrido es por la avenida Cervantes, calle Morelos y las avenidas Cristóbal Colón y Gutenberg, hasta llegar al complejo hotelero de la colonia Palmira, en Tegucigalpa, mismo que cuenta con señales horizontales, 30 canalizadores retráctiles, 60 señales rígidas en toda su extensión, así como espacios de estacionamiento para los vehículos de dos ruedas.

Ehrler afirmó que el objetivo del proyecto es incentivar un medio de transporte limpio, sostenible y, sobre todo, seguro ante la pandemia de COVID-19.

Anunció que la ciclovía estará finalizada la próxima semana y desde ya se analizan otros corredores de la ciudad, en conjunto con asociaciones de ciclistas y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este programa tiene el apoyo de Naranja Urban Lab (Nulab), la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), la organización Vuelve al Centro y varios sectores de la población capitalina, en el marco del Plan de Acción de Tegucigalpa y Comayagüela «Capital Sostenible, Segura y Abierta al Público».

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.