Uferco secuestra documentos y realiza investigaciones en el Congreso Nacional

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, a través de un memorándum giró instrucciones a gerencias, direcciones y oficinas en general para colaborar con la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), quien realiza investigación en este Poder de Estado.

Con el reciente decreto aprobado por el Poder Legislativo, la Uferco tiene luz verde para ejercer la acción pública penal sin previa autorización del Ministerio Público, y con igual independencia que el resto de las fiscalías.

“Autoridades de la Uferco ejecutan diligencias investigativas, decomiso de documentación, secuestro de equipo tecnológico, computadoras y vídeos”, expresó Redondo en el documento.

El Congreso Nacional, como parte de su compromiso para vencer la corrupción y hacer justicia, colabora con la Uferco para que ejerza su acción penal sin obstáculos.

“Con las diligencias investigativas y secuestro de documentación, la Uferco, efectuará pericias técnicas y forenses”, indicó el titular del Poder Legislativo.

Ante acciones investigativas de la Uferco, personal administrativo del Congreso Nacional deberá realizar los respaldos necesarios de archivos para continuar con normalidad las actividades laborales. 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.