Uferco abrirá investigación al TSC por supuesto uso de “pruebas falsas”

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, denunció este martes que, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ha elaborado informes de finiquitos con documentación falsa.

El coordinador de la Uferco se presentó este martes en los tribunales de justicia para la continuación de la audiencia inicial en contra de 12 personas, entre ellos el diputado Alberto Chedrani y cuatro excongresistas, por el manejo de fondos del Poder Legislativo.

En ese sentido, Santos expresó que, “traemos elementos de prueba para acreditar que el Tribunal Superior de Cuentas está cometiendo delito al elaborar informes fundamentado en prueba que es falsa”.

Consideró que es dedicado para la administración de justicia que el TSC presente informes con prueba falsa.

Cuestionó que no es posible que se sigan emitiendo informes con fundamento en documentación que nosotros sabemos que es falsa y eso va a quedar demostrado en la audiencia.

Asimismo, enfatizó que investigará para determinar quién está detrás de la elaboración de informes basados en documentación falsa.

“Vamos a iniciar una investigación conque documentación están fundamentando estos informes porque es delicado para la administración de justicia”, anunció el funcionario.

Santos reprochó que desde el TSC se han laborado varios informes en la que se emitieron finiquitos como si “fueran cartas de naipe”, revelando que los representantes legales de las organizaciones señaladas no lo hicieron.

Cabe señalar que, por este caso, Uferco denuncia que las 14 personas implicadas saquearon fondos del Congreso Nacional en colusión con las organizaciones Líderes Comunitarios para el Desarrollo (OLICODE) e Impulso Solidario (OIMSO) durante el período 2013-2017.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.