UFECIC pide continuar proceso judicial en caso “Caja Chica del Hermano”

0 560

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), interpuso un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la resolución absolutoria a los imputados Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato en el denominado “Caja Chica del Hermano”.

En ese sentido, el representante de la UFECIC del Ministerio Público (MP), Juan Carlos Griffin, detalló que existen dos resoluciones, una del 20 de junio y otra del 25 de julio, donde la Corte de Apelaciones revocó el auto de formal procesamiento en contra de Wilfredo Cerrato y Ramón Lobo, quien es hermano del expresidente Porfirio Lobo.

Para el MP esa disposición no fue acertada, por lo que Griffin se presentó en nombre de la UFECIC para pedir que se les siga el proceso formal a los señalados.

Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato son acusados de 125 delitos de malversación pública y sendas acusaciones de fraude.

“Lo que pedimos es que enmiende lo ya resulto, confirme el amparo y continuemos el proceso penal contra estos dos ciudadanos, Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato”, dijo Griffin.

“Consideramos que la resolución es contradictoria, no es congruente, las resoluciones deben ser motivadas. Hay aspectos en los que no se cumplió el debido proceso”, concluyó.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.