UFECIC: “Nosotros no abrimos investigaciones en exclusivo contra una persona»

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, aseguró que tienen 22 líneas de investigación por acciones relacionadas con el presente Gobierno y con anteriores.

En ese sentido, dijo que dichos casos son investigados por el Ministerio Público (MP), y a la vez afirmó que existen hechos que involucran a miles de millones de lempiras.

“Nosotros hacemos las investigaciones y al final él que resulte involucrado lo vamos a llevar ante los tribunales de justicia”, aseguró.

Asimismo, con respecto a las últimas declaraciones de narcotraficantes en la Corte de New York, donde han mencionado al presidente Juan Orlando Hernández y el expresidente Porfirio Lobo Sosa, dijo que existen otras oficinas especializadas del MP que se encargan de ese tipo de investigaciones.

“Nosotros no abrimos investigaciones en exclusivo contra una persona, sino que tenemos hechos que se relacionan con el actual y otros gobiernos”, reiteró.

De igual forma, dijo llamarle la atención el por qué los casos interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “no caminan”, principalmente aquellos donde están incluidos altos funcionarios como en La Caja de Pandora, Arca Abierta y Red de Diputados.

En todos los casos de corrupción presentados por la UFECIC, indicó se han perdido cifras que sobrepasan a los mil millones de lempiras, dinero con el cual pudo haberse construido escuelas, hospitales y centros de salud para atender a la población sobre todo a la gente de escasos recursos. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.