UEM de SPS ha recuperado 670 hondureños del Covid-19

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La alcaldía municipal continúa apoyando en la recuperación de la salud a cientos de vecinos que a diario ingresan a la Unidad Esta­bilizadora Municipal para Pacien­tes con COVID-19. Ya suman 670 atenciones médicas dadas desde el pasado 16 de mayo, fecha en que se habilitó la Unidad.

El doctor Obed Cardona, coor­dinador de la Unidad Estabilizado­ra Municipal, explicó que son 134 días de ininterrumpida labor la que se ha venido ejecutando en esa Unidad, y que “en general hemos tenido resultados favorables, cabe destacar que los hospitales están realizando una gran labor, pues los pacientes en un inicio entran en un estado crítico, ellos los estabilizan, le dan su manejo, y posteriormen­te lo refieren a nuestra Unidad, pa­ra que nosotros les podamos dar su continuidad en el tratamiento y posteriormente el alta, para que puedan regresar a sus casas”.

Detalló además que según las estadísticas un 57 por ciento de atención son hombres y un 43 por ciento son mujeres, siendo un 48 por ciento mayores de 60 años.

“La mayoría de los pacientes son de los diferentes barrios y colonias de San Pedro Sula, pero también atendemos municipios aledaños como Villanueva, Cho­loma y El Progreso, también tene­mos una cifra importante de pa­cientes procedentes de Santa Bár­bara y Santa Cruz de Yojoa”.

El galeno, hizo un llamado a los vecinos a no confiarse pues, “como dice el alcalde Calidonio, la CO­VID-19 no se ha ido y todavía sigue latente en nuestro país, y pues no hay que bajar la guardia porque el virus continúa trasmitiéndose, los contagios siguen manteniéndose a la orden del día, siempre acon­sejarles el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el gel, el al­cohol y lavado de manos, de esta manera evitaremos estar conta­giándonos y protegemos a nues­tras familias”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.