UEFA aumentará dotación económica para Eurocopa femenina de 2022

0 115

La Eurocopa femenina de 2022 verá duplicada su dotación económica respecto al precedente torneo continental de 2017, en un signo más del crecimiento del fútbol femenino, según decidió este jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Las 16 selecciones reunidas en Inglaterra para la fase final se repartirán 16 millones de euros (sobre 18,7 millones de dólares), por los 8 millones de euros en la Eurocopa-2017 en Países Bajos, indicó la instancia europea.

Este reparto, cuyos detalles se anunciarán más adelante, establecerá un montante sólo por participar en el torneo, y «bonus según la actuación» de cada equipo.

Además, y «por primera vez», la UEFA repartirá 4,5 millones de euros a los clubes por liberar a sus internacionales «por su contribución al éxito del evento».

Como comparativa, los 24 participantes en la última Eurocopa masculina, conquistada por Italia, se repartieron 331 millones de euros (388 millones de dólares), un montante rebajado por la UEFA antes del torneo por los efectos económicos de la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.