UE y Honduras declaran la guerra a la impunidad: Karlsen

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de la Unión Europea (UE) en Honduras, Ketil Karlsen, expresó que con la puesta en marcha del programa “Promoviendo una Justicia Rápida y Accesible en Honduras (EUROJUSTICIA)”, la Unión Europea junto a Honduras declaran la guerra a la impunidad, por lo que debe ser aprovechado por todos los hondureños que anhelan justicia.

“Hoy lanzamos EUROJUSTICIA, pero a la vez declaramos una guerra contra la impunidad en Honduras”, dijo tras destacar la presencia de los representantes de los tres Poderes del Estado, Juan Orlando Hernández, Mauricio Oliva y Jorge Rivera Avilés.

El diplomático dijo durante su discurso del proyecto de más de 31 millones de euros, que saben que en Honduras el sistema de justicia “no es tarea fácil, y por ello el apoyo para enfrentar este reto para el desarrollo del país”.

“Más que estos montos en sí, debemos mirarlo como una oportunidad para lograr cambios en términos de acceso a justicia para miles y miles de personas, especialmente en los sectores más vulnerables del país”, dijo tras solicitar eficiente participación de los sectores de justicia y seguridad para que la colaboración resulte positiva en materia de resultados.

Karlsen, dijo además que el acceso a justicia rápida debería ser siempre un bien común, pero muchas veces los más vulnerables de nuestras sociedades enfrentan limitaciones por lo que se trata de llevar la justicia a ellos, porque al final de cuentas la ausencia de justicia o la demora, es injusticia y por eso la UE busca las formas más prácticas, “en otras palabras si a la gente le dificulta llegar al sistema judicial, llevaremos el sistema judicial a la gente”.

Por su parte, el embajador de España en Honduras, Miguel Albero Suárez, dijo que el proyecto es clave para el futuro de Honduras y aseguró que de parte de la cooperación española “vamos a cumplir lo que se pide, con las exigencias de la Unión Europea en este caso”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.