UE se quedará en Honduras hasta que finalice por completo todo el proceso electoral

Tegucigalpa, Honduras

0 568

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea (UE), Marisa Matías, indicó que el proceso electoral en Honduras no ha terminado, debido a que es razonable y legítima la petición de revisar las más de cinco mil actas que exige el Partido Alianza Opositora.

La diplomática compareció hoy nuevamente y dejó claro que el proceso electoral aún no ha terminado porque el pueblo merece votos con transparencia.

Por consiguiente solicitó a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) demostrar más flexibilidad y apertura hacia las peticiones de los partidos políticos o candidatos en contienda.

Amplió es necesario se concluya con las etapas de impugnaciones y las demandas de la oposición consistentes en el revisión de más de cinco mil actas y la revisión voto por voto de tres departamentos en disputa Lempira, Intibucá y La Paz.

“Me parece muy temprano que se hagan declaraciones de ganadores mientras no esté concluido el proceso. Hay que dar señales de flexibilidad, transparencia y apertura a un pueblo que no tiene confianza en este momento”, exprresó.

La distinguida diplomática, prosiguió que «Si es necesario el reconteo de las más de 5,000 actas, sea lo que sea, debe haber tiempo suficiente para que los candidatos puedan hacerlo».

Ante los hechos violentos suscitados durante manifestaciones por parte del ente Alianza, expresó que «Condenamos la violencia y es normal que las personas se manifiesten de forma pacífica, no es aceptable la represión en manifestaciones pacificas».

Matias indicó que por ello la misión se quedará en el país hasta que concluya todo el proceso, para asegurarse que cada voto emitido sea tomado en cuenta.

Finalmente Matías dejó claro que «nos quedaremos hasta el final del proceso en Honduras, para dar una información comprobada”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.