UE aplazará fecha de Brexit para 2020

Reino Unido

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Unión Europea analiza la posibilidad de aplazar la fecha de retiro de Reino Unido del organismo internacional para el 2020, debido a no llegarse a un acuerdo en la nación europea.

“Se trabaja para estudiar la posibilidad de aplazar la fecha límite en virtud del artículo 50 a los plazos después de las elecciones al Parlamento Europeo (23 de mayo de 2019)”, informó el diario estadounidense Times, citado por la agencia Sputniknews.

Con 306 votos en contra y 325 votos a favor, el Parlamento de Reino Unido rechazó la propuesta presentada por la primer Ministra de la nación europea, Theresa May, para retirarse de UE, hecho que se llevaría a cabo el próximo 29 de marzo.

May tendrá hasta el 21 de enero para presentar una nueva propuesta, no obstante; la Primer Ministro prometió alcanzar un acuerdo antes del 29 de marzo para que el Reino Unido cuente con una salida del grupo económico europeo con beneficios para ambas partes.

May había presentado ante el Parlamento un documento, firmado por los 27 representantes de UE. Entre los puntos claves se encuentra el pago de 39.000 millones de libras (50.000 dólares) a la UE con el objetivo de saldar la deuda, así como un período de transición de año y medio (29 de marzo de 2019-31 de diciembre de 2020) para llegar a un acuerdo comercial entre las partes.

(HRN/AVN)

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.