UD a favor de ley de fiscalización de campañas y regulación de reelección presidencial

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de bancada del partido Unificación Democrática (UD), Edwin Roberto Pavón, expresó este martes el respaldo de esa institución política a la aprobación, sin condición alguna, de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Control de las Campañas Políticas y Partidos Políticos y la regulación de la reelección presidencial, entre otras reformas.

El parlamentario udeísta también consideró que llegó la hora de quitarse la careta para que el pueblo sepa cuáles son los partidos que quieren sacar adelante el país y quiénes son los que quieren destruirlo y en ese sentido, pidió a las organizaciones políticas poner las cartas sobre la mesa, pero dadas vuelta.

A criterio del parlamentario udeísta, es urgente apoyar ambos aspectos y a su vez promover la ciudadanización de las mesas electorales, pero contrario a la aplicación del voto electrónico que conlleva aspectos que requieren más tiempo para su aplicación.

Pavón se manifestó en contra de la propuesta planteada por otro partido que pide que en las mesas de votación solo estén representados cuatro partidos de los mayoritarios, “cuando en la democracia el partido con menos diputados es tan importante por sus aportes históricos.

El diputado de UD calificó de patriótico y sin condiciones, el diálogo iniciado por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva. Asimismo, el Poder Legislativo ha sido impedido a iniciar este proceso que debió se impulsado por las dirigencias de los distintos partidos y que en su momento debieron haber abanderado el diálogo.

Reiteró la necesidad de aprobar la ley de una ley de control a la procedencia de los fondos para financiar campañas electorales y partidos políticos, sin poner condiciones para su aprobación.

“Exigimos que se apruebe porque este miércoles es una de las últimas reuniones de la comisión de asuntos electorales para ultimar detalles de dicha ley, que también está respaldada y acompañada por la Misión de Apoyo al Combate a la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”, subrayó.

Agregó que con igual fuerza y convicción exigen que se regule el tema de la reelección, que no quede abierta y que esta solo sea por un periodo más. “Le hemos dicho al presidente Oliva que no estamos de acuerdo con algunas ideas en cuanto a los distritos electorales por dos razones, una que no hay tiempo y luego porque sería un retroceso y se negaría la existencia de otras fuerzas políticas que de alguna forma cuentan con amplios seguidores”, arguyó.

“Llegó el tiempo para que la población establezca cuáles son los partidos políticos que de verdad están comprometidos con el país y que quieren sacarlo adelante y saber distinguir quiénes son los que quieren destruirlo. Que pongan las cartas sobre la mesa y dadas vueltas”, demandó el diputado udeísta.

Pavón dijo estar sorprendido por la actitud de algunos partidos que enarbolan banderas contra la corrupción cuando discriminan la existencia de partidos como el Pinu; UD y la DC que les doblan en existencia y niegan reconocer la historia partidos como la Democracia Cristiana, que es negar sucesos como el ocurrido en Los Horcones, por parte de partidos surgidos sin ninguna base ideológica y propuestas.

Añadió que con esas condicionantes que pone el PAC para aprobar la ley de control y transparencia a las campañas electorales, demuestra que no quiere ningún acuerdo y hay temas de la oposición en los que aún no se han pronunciado porque parece que están ganado tiempo y llegando a un callejón sin salida.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.