Ucrania teme invasión Rusa

0 62

Funcionarios ucranianos dijeron que la población clave de Noazovsk ha caído bajo control del ejército ruso y reportes de más de mil soldados rusos que operan dentro del territorio ucraniano hanh aumentado los temores de una “invasión directa”.

En una reunión especial, el embajador de Ucrania ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Ihor Prokopchuk, dijo a los reporteros que consideran los movimientos como una invasión directa del ejército ruso a las regiones orientales de Ucrania.

La OTAN también evaluó que “más de mil soldados rusos operan dentro de Ucrania” y “apoyan a los separatistas”. De igual manera el embajador de Estados Unidos ante la OSCE, Geoffrey Pyatt, tuiteó que “un número cada vez más grande de tropas rusas están interviniendo en los combates dentro de territorio ucraniano”.

Sin embargo, el embajador ruso ante el organismo europeo, Andrey Kelin, negó tales afirmaciones. “Ningún soldado ruso ha cruzado en punto alguno la frontera de Ucrania”, afirmó.

El primer ministro de Ucrania, Arseny Yatseniuk, apeló a Estados Unidos, la Unión Europea y los países del G7 a congelar los bienes rusos hasta que Rusia retire sus fuerzas del territorio ucraniano.

Durante semanas, los analistas occidentales han dicho que Moscú ayuda a los separatistas prorrusos que intentan romper el cerco ucraniano en el bastión rebelde de Luhansk. Las autoridades también dicen que los separatistas han estado luchando por abrir un corredor de abastecimiento desde la frontera rusa hasta cerca de Donetsk.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.