Tusa: El significado de la palabra que Karol G y Nicki Minaj han convertido en tendencia

0 152

Es oficial: Tusa es un éxito musical. Karol G y Nicki Minaj lanzaban el tema el pasado noviembre y desde entonces se ha convertido en uno de los temas más escuchados en todas las plataformas digitales, su título es una de las búsquedas más recurrentes en Google y se encuentra en la cima de las listas de éxitos en todo el mundo. 

Ante esta revolución musical, son muchos los que no han podido evitar preguntarse cuál es el verdadero significado de la palabra que titula la canción: «Tusa», una expresión utilizada sobre todo en la tierra natal de Karol G, Colombia.

«Ya no tiene excusa, hoy salió con su amiga disque pa’ matar la tusa», canta Karol G al principio de la canción.

Para esta palabra no hay una definición concreta, pero es una expresión que se utiliza en Colombia para referirse al despecho y la tristeza que ocasiona una ruptura amorosa. 

Karol G la definió de la siguiente manera: «Nosotros le decimos «tusa» cuando una persona tiene un despecho. Es más que un despecho, es cuando no puede superar a una persona en el amor y uno dice ‘esa persona está entusada'».

Gracias a Karol G esta expresión ha traspasado las fronteras colombianas y seguro que desde el lanzamiento de la canción son muchas las personas de otros países que utilizan esta palabra para referirse al «mal de amores».

Solo el videoclip de la canción supera los 300 millones de reproducciones en Youtube y son muchos los que están encantados con la unión que han creado Nicki Minaj y Karol G.

Solo hay que ver los vídeos que circulan en las redes sociales de personas de todo el mundo disfrutando de la canción. 

La colaboración entre las dos reinas (como se autodenominan en el tema con la frase «the queen with the queen») nació gracias a las redes sociales.

«Yo seguía a Nicki Minaj desde hace tiempo y en julio me empezó a seguir en Instagram. Durante un tiempo vi que ella comentaba y le daba ‘likes’ a mis posts. Entonces tomé la iniciativa y le escribí que quería hacer una canción con ella. Y a ella le encantó la idea», recordó Karol G en el mismo vídeo que explicó lo que significa «Tusa».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.