Turquía quiere enviar tropas a Libia

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Libia reconocido por la ONU ha pedido a Ankara que envíe sus tropas a su país, según anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien comunicó que presentará una moción para aprobar ese despliegue de fuerzas al Parlamento turco, informa la agencia Reuters.

«Turquía envía tropas a donde es invitada. Como esa invitación ha llegado, daremos los pasos correspondientes», aseveró este mandatario después de visitar Túnez, donde acordó con el presidente tunecino, Kais Saied, lanzar una misión militar conjunta para respaldar al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) de Fayez al Sarraj, ubicado en Trípoli.

Erdogan pondrá en marcha su iniciativa legislativa cuando reabra sus puertas el Parlamento de Turquía, que podría autorizar esa medida hacia el 8 o 9 de enero de 2020.

No más derramamiento de sangre
El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado respecto a esta intención de Turquía que la intervención de terceros países no contribuirá a lograr un acuerdo en esa nación norteafricana.

A pesar de que los intentos de «ayudar a las partes en conflicto a llegar una solución siempre son bienvenidos», el vocero del presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha indicado que a su país le interesa que el conflicto de Libia tenga «una solución pacífica» para que termine «el derramamiento de sangre».

Situación de Libia
El adversario principal del GAN es la Cámara de Representantes, que tiene su sede en Tobruk y cuyo ejército, liderado por el mariscal de campo Jalifa Hafter, realizó ofensivas exitosas este año con las que incluso alcanzó los suburbios de Trípoli.

Libia quedó dividida entre diversos grupos beligerantes a partir de 2011, después de que la intervención liderada por EE.UU. desembocara en el derrocamiento de Muammar Gaddafi.

(RT)

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.