Turistas salvadoreños gastarán más de 30 millones de lempiras diarios según CANATURH

0 631

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un promedio de 30 millones de Lempiras diarios dejará al país la visita de turistas salvadoreños en el marco de la Feria Agostina, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo Honduras (CANATURH), Epaminondas Marinakys.

“Se gastan unos tres mil lempiras diarios más o menos, por eso digo que, si llegan treinta mil personas, estamos hablando de treinta millones de lempiras diarios, eso incluye el transporte, hospedaje, tours, alimentación y, al final si se quedan diez días, se está hablando de hasta trecientos millones que es algo considerable y más que todo, genera mucho empleo, aunque sea temporal”, explicó el presidente de la CANATURH.

Asimismo, señaló que la epidemia del dengue no va afectar el turismo porque se están destacando todas las medidas de prevención que está realizando el Ministerio de Salud en conjunto con otras instituciones y que este es un problema que se puede “mitigar”.

Concluyó explicando que “el zancudo no tiene fronteras, no tiene visa para irse de un lado a otro, a los salvadoreños no los asustan estas cositas de tomas de carretera, porque han tenido problemas iguales o peores que los nuestros”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.