Turistas del Yorktown visitan sitios históricos en Trujillo

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Trujillo Colón

El crucero Yorktown atracó ayer a las 5:30 de la mañana en la bahía de Trujillo, trayendo en su interior 56 pasajeros y 44 miembros de la tripulación, quienes pudieron conocer los sitios históricos y las bellezas escénicas de la excapital de Honduras.

A eso de la 8 de la mañana los crucerista fueron visitados por las autoridades municipales, quienes les dieron la bienvenida.

Los visitantes estuvieron en la fortaleza de Santa Bárbara, laguna de Guaymoreto, el casco histórico de Trujillo, la tumba del filibustero William Walker y el zoológico Campo del Mar, entre otros.

Durante su estadía, los turistas interactuaron con grupos de danzas garífunas, compraron artesanías y disfrutaron de la gastronomía basada en productos del mar.

Itinerario

La embarcación transporta turistas de varias nacionalidades, pero en su mayoría son estadounidenses.

La empresa propietaria del Yorktown cumple un itinerario especial, que inicia con el ingreso de los turistas por el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula.

Luego son transportados a Puerto Cortés, donde se embarcan y realizan una travesía de una semana por Tela, Cayos Cochinos, Roatán, Trujillo y algunas pequeñas islas de Belice y Guatemala. Finalmente vuelven a Puerto Cortés y regresan vía aérea a los Estados Unidos.

“Trujillo es un lugar sorprendente. Su belleza es admirable” manifestó un turista de origen ecuatoriano, quien andaba acompañada de su pequeño hijo.

A eso de la 6 de la tarde los visitantes regresaron a la embarcación y a las 11 de la noche, ayer, continuaron su travesía por el Caribe hondureño. El próximo lunes llegará nuevamente el Yorktown a Trujillo con un nuevo grupo de turistas.

“Estamos muy alegres con la llegada de esta embarcación a nuestra bahía. Esto significa el despegue turístico para nuestra región”; José Antonio Laínez, alcalde de Trujillo

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.