Turistas con reservaciones en destinos con alerta roja podrán cambiar fechas de reserva

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, indicó que los entes privados como hoteles y restaurantes localizados en las zonas bajo alerta roja o en riesgo por lluvias, podrán cambiar fechas de las reservas a los clientes sin cargos adicionales.

“Esos destinos nosotros los vamos a estar notificando, vamos a estar hablando con la población para mantenerla resguarda, proteger sus vidas es parte fundamental de las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro”, dijo.

Vilorio apuntó que el destino turístico va a continuar en ese lugar, “el ente privado que son los hoteles, restaurantes, ellos van a tomar las medidas para poder realizar cambios de fechas para sus reservaciones, cancelaciones o cualquier otra medida que tomen ellos como sector hotelero”.

La funcionaria destacó que el rubro se ha recuperado, alcanzando para este Feriado Morazánico un 90 por ciento de ocupación hotelera, siendo la zona sur la de mayor reservación.

El representante del sector hotelero en la zona norte, Guillermo Orellana, indicó que desde el sector turismo están optimistas de que en el próximo Feriado Morazánico haya un considerable movimiento económico, a pesar de las recientes emergencias en el país.

“El sector turismo estamos bastante preparados para poder recibir a todos los visitantes y familias hondureñas que tendrán la oportunidad de viajar durante el Feriado Morazánico”, declaró.

Del mismo modo, la industria sin chimenea confía en tener un repunte, debido a que el porcentaje de población vacunada contra el Covid-19 es bastante alto. Los hoteleros esperan una buena ocupación para las próximas vacaciones.

El Feriado Morazánico está programado en la semana del 5 al 9 de octubre de este año. Las distintas cadenas de hoteles, restaurantes y comercios del rubro turístico del país, estarán listos para recibir a los turistas con los mejores estándares de calidad y podrán tener una grata experiencia en cada uno de los destinos

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.