Turistas Canadienses y Caymaneños llegan a La Ceiba

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Honduras

Buscando escapar de las bajas temperaturas del continente norteamericano, más de 177 turistas canadienses llegaron para disfrutar de la Navidad en la Novia de Honduras.

Según el reporte meteorológico, Canadá atraviesa un gélido con chubascos de nieve que se desarrollan por las tardes. Las temperaturas oscilan por debajo de los cero grados centígrados variando entre las diferentes provincias del país.

La aerolínea Sun Wing fue la encargada de trasladar a los visitantes hasta La Ceiba en un vuelo charter. Los canadienses planean realizar todo tipo de actividades que les hagan olvidar que en su país natal el frío los obliga a quedarse en casa.

Marie Isabell Demers, de la provincia de Quebec, expresó que es primera vez que visita Honduras y espera llegar a nadar y ver las playas.

“Quiero disfrutar del calor con toda mi familia”, declaró. De La Ceiba solo conocía lo que había visto en fotos pero aseguró que fue suficiente para decidir pasar el feriado navideño en la ciudad. “Lo primero que noté al arribar es que hace mucho calor y eso me gusta”, agregó.

Autoridades del aeropuerto internacional Golosón, indicaron que los vuelos charter son característicos del mes de diciembre y apenas inician la temporada ya que esperan dos vuelos más para el próximo 30 de diciembre.

Temporada alta

A los turistas canadienses se les suman unos 165 visitantes de las Islas Caimán que arribaron también esta semana con planes de reunirse con familiares y pasar el feriado de fin de año en La Ceiba. En las Aerolíneas Sosa y Cayman Airways, viajaron cientos de isleños y ceibeños que residen en el archipiélago caribeño.

Amy Rivera, encargada de atención al cliente en la tour operadora Turaser, informó que han preparado diferentes giras por todo el país para el deleite de los vacacionistas.
Muchos han reservado por internet paquetes para hospedarse en el Hotel Palma Real y The Lodge en Pico Bonito de La Ceiba pero también esperan visitar Cayos Cochinos, Tela y la laguna de los Micos.

“Queremos mostrarles lo mejor de la gastronomía y cultura caribeña”, declaró. “Lo más importante es que se lleven una buena imagen del país y que continúen llegando con sus parientes y amistades”, añadió.

Ana Guevara, encargada de reservaciones en Palma Real, señaló que generalmente los turistas en este mes se quedan por una semana en La Ceiba y luego visitan otros destinos del norte del país o las islas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.