Turismo y SAG apoyarán al sector cacaotero con 6 millones de lempiras

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez y la ministra de Agricultura, Laura Suazo dieron una  buena noticia en la inauguración del VI Festival Internacional del Chocolate Artesanal que, por orden de la presidenta Xiomara Castro se apoyará a los cacaoteros con 6 de millones de lempiras para fortalecer este sector.

Por parte de la SAG, son 3.8 millones de lempiras y por parte de Turismo, son 2.2 millones de lempiras con el objetivo de ayudar a los cacaoteros a aumentar el desarrollo económico de las comunidades y grupos de productores, mejorando sus condiciones de vida y convertirlos en emprendedores y pequeños empresarios.

«Nos vamos a unir en apoyo a los cacaoteros que son valientes emprendedores, generadores de empleo y que ningún Gobierno les ha ayudado y la presidenta Castro ha pedido ayudar para reactivar la economía», expresó la ministra Gómez.

Por su parte, la ministra Suazo dijo que «la presidenta nos pidió que apoyemos a este grupo que han estado solos y están en una atapa que necesitan más capacitación, equipo para lograr un producto de mayor calidad, necesitan acompañamiento en registro sanitario y apertura de mercado y por ahí va el programa con el que vamos ayudarles».

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.