Turismo y Economía de Roatán podrían verse afectadas tras la desaparición de Angie Peña según economista

0 867

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista Fredy Tejada, consideró que la desaparición de joven Angie Peña en Roatán, podría afectar al turismo y la economía de la zona insular del país.

Inicialmente, Tejeda comentó que en realidad todo lo que tiene que ver con la inseguridad que impera en el país, afecta “indudablemente” al turismo.

Pero hablando específicamente del caso de Angie Peña, indicó que la inseguridad “no es reciente”, ya que en el pasado ya habían existido alarmas de casos de personas desaparecidas.

Ahora con los hechos acontecidos en los últimos días en la desaparición de Angie Peña, “yo creo lo que hacen es exponer internacionalmente una situación que está sucediendo en la isla”, señaló Tejada en conversación con GO TV.

Playas de Roatán

La fuente económica remarcó que los últimos sucesos afectan negativamente a la economía y al turismo “porque envía un mensaje negativo a la comunidad internacional que son los turistas y también a los mismos turistas nacionales, a los hondureños que viajan todos los fines de semana o por temporadas a las Islas de la Bahía”

El financiero extrapoló las afectaciones se trasladan como un impacto negativo, no solamente al sector hotelero, también a todos aquellos que dependen en su economía de la actividad turística, como ser los empleados, colaboradores y demás actividades que están dentro de la cadena del turismo.

La joven Angie Peña fue vista con vida por última vez el pasado 1 de enero en las playas de Roatán, Islas de la Bahía, el principal atractivo turístico de Honduras.

Ya se cumplen 14 días desde que se perdió la joven, luego de salir a pasear a bordo de una moto acuática en West Bay.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.