Turismo ultima detalles para el feriado de la Semana Morazánica  

0 219

La ministra de Turismo Nicole Marderr, informó que están ultimando los detalles para la celebración de la Semana Morazánica, del 6 al 10 de octubre próximo.
 
El sector turismo espera una buena movilización de personas a nivel nacional para poder recuperarse de las pérdidas económicas que han reportado durante año y medio a causa de la pandemia del COVID-19.
 
“Estamos terminando la reunión donde todas las instituciones de Conapremm (Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas), tanto de Colón, de Islas de la Bahía y de Atlántida, nos hemos reunido para discutir los planes de contingencia que se van a llevar a cabo”, expresó.
 
Mencionó que “el número de movilizaciones que se van a dar es bastante incierto, en Semana Santa llegamos a tener un millón de movilizaciones, sin embrago, este era un momento donde no teníamos tan avanzado el proceso de vacunación contra el COVID-19 como lo tenemos ahora”.
 
“Sabemos que la población ha estado esperando un espacio para poderse movilizar y esperamos superar el millón de movilizaciones a nivel nacional”, dijo.
 
Bioseguridad
 
La funcionaria exhortó a los dueños de hoteles, restaurantes y demás establecimientos, destinos turísticos y población en general para que mantengan sus protocolos y medidas de bioseguridad contra el COVID-19.
 
“Es importante que no descuidemos las medidas de bioseguridad, le recordamos a la población que a pesar de que estamos vacunados, siempre es obligatorio portar la mascarilla y mantener el distanciamiento”, indicó.
 
“Una de las medidas que estaremos  tomando es hacer la división en la playas para poder crear pequeños sitios y que las familias puedan estar en un ambiente más protegido”, agregó.
 
“En los hoteles y restaurantes vamos a tener capacitaciones masivas para orientar a los empresarios y recordarles todas las medidas de bioseguridad”, finalizó.
 
Dato
 
-La Semana Morazánica se celebrará del 6 a 10 de octubre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.