Turismo socializa nueva ley de incentivos turísticos

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Hondureño del turismo, Emilio Silvestri anunció la creación de un paquete de exoneración de impuestos para los inversionistas, con el fin de incentivar el rubro a nivel nacional.

Se trata de un proyecto de Ley que está en manos de los representantes del turismo, y será enviado al Congreso Nacional, lo antes posible, pues se pretende generar un ambiente competitivo a nivel de la región centroamericana y atraer 800 millones de dólares en inversiones, a partir del 2015.

“En este momento está la socialización de la nueva ley de incentivos turísticos. Que será una serie de incentivos fiscales para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan invertir en el país”, expresó Silvestri.

La nueva ley incluirá a todos los sectores relacionados con la actividad como ser “arrendadores de carros, hoteles, líneas de cruceros, aéreas. Todo lo que es el componente macro del turismo para poder competir con el entorno regional y de El Caribe”.

Agregó que Honduras cuenta con el potencial adecuado para explotar el turismo, pero necesita adecuar la legislación mediante “una estructura fiscal que nos permita competir con Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Cuba”.

Explicó que las exenciones se orientarán al impuesto sobre la renta, importación de productos, préstamos a tasas menores al 14 % de interés, la idea es poner en vigencia la medida el próximo año.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.