Turismo se suma a la lucha contra el Zika

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de crear condiciones de salud y seguridad en los destinos turísticos del país, el Instituto Hondureño de Turismo IHT se sumará a las acciones que emprende el Gobierno de la República, de luchar contra el virus del zika, la epidemia que viene haciendo estragos en casi todo el continente.

El Director del IHT, Emilio Silvestri dijo que ha sostenido conversaciones con el viceministro de Salud, doctor Francis Contreras para buscar la forma de iniciar acciones puntuales de fumigación en zonas de mayor concentración turística, entre ellas Islas de la Bahía, Tela y Copán.

“Estamos trabajando en eso y buscando el apoyo de las autoridades municipales para mejorar las condiciones de los diferentes lugares y así evitar la propagación de ésta enfermedad, que a la fecha reporta unos mil infectados, de acuerdo a las autoridades sanitarias del país”, describió Silvestri.

Agregó que las labores deberán realizarse lo más pronto posible, primero para evitar mayor número de casos y segundo por la proximidad de la Semana Mayor, que implica la movilización de más de tres millones de personas, de acuerdo a las estimaciones que tiene el IHT para este 2016.

“No vamos a permitir un entorno negativo y mala imagen al país por estas enfermedades transmisibles por mosquitos, especialmente el zika que ya reporta casos en mas de 20 países del continente” concluyó Silvestri.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.