Turismo retomaría convenio con UPNFM

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri y el Director de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán UPNFM David Marín se reunieron hoy para ver y discutir la propuesta de cooperación y convenio que tendrían ambas organizaciones a muy corto plazo.

El objetivo, dijo Silvestri, es retomar la relación que existió entre el IHT durante la gestión de Thierry de Pierrefeu en el gobierno de Ricardo Maduro y la Universidad, para capacitar a los diferentes grupos involucrados en el tema turístico.

“El Presidente Juan Orlando Hernández nos ha pedido que abramos las puertas para capacitar a nuestra gente y en este caso a las personas que tienen la responsabilidad de tratar y atender a los turistas nacionales y extranjeros” dijo Emilio Silvestri al cabo de la reunión de trabajo.

Agrego que la UNPFM dejo bien establecidas las acciones que pueden ofrecer para apoyar la gestión del IHT, tales como diplomados en temas puntuales, Planes de Desarrollo local, Formador de Formadores en Competencias Turísticas, Cultura Turística, Atención al Cliente y capacitación en administración turística, entre otros.

Otro punto importante abordado durante el encuentro fue la necesidad de capacitar a los alcaldes de los municipios con facilidades turística, a efecto que los ediles conozcan la importancia del turismo en sus comunidades y el cual podría dárseles por medio de la AMOHN.

Además de director del IHT y el Rector de la UPNFM, participaron en la reunión Ruth Lorenzana de la Dirección de Extensión de la Universidad y Tatiana Siercke en su condición de Gerente de Gestión Institucional del IHT, entre otros

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.