Turismo realiza primer taller de Aviturismo en Honduras

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de definir los lineamientos que le permitan al país desarrollar una industria turística de calidad mundial, tiene lugar hoy y mañana en ésta ciudad el Primer Taller Consultivo para la Elaboración de la Estrategia Hondureña de Aviturismo.

“La actividad del aviturismo consiste en la búsqueda, observación e identificación de las aves mientras se disfruta de la naturaleza” detalló Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, quien reveló así mismo que “es un producto que puede desarrollarse en todo el país por la riqueza de su biodiversidad”

Investigaciones preliminares de expertos en el tema del aviturismo en el país, reflejan que en Honduras existen unas 750 especies de aves que pueden ser observadas con facilidad en unas 91 áreas protegidas, más de 30 reservas naturales privadas y otros sitios de interés donde éstas aves viven y transitan con tranquilidad.

“El turismo de avistamiento de aves es un nicho de mercado atractivo y de gran potencial de crecimiento”, aseguró por otra parte el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH Epaminondas Marinakys. “Es importante destacar también que contamos con el apoyo económico de USAID Pro Parque y desde el punto de vista académico, de las Universidades incluyendo El Zamorano”, dijo.

En el taller participan guías especializados en aviturismo, empresarios, propietarios de reservas naturales privadas, profesionales de la conservación y áreas protegidas, técnicos ambientales y del sector de turismo, quienes en conjunto evaluarán las fortalezas e impotencias del país en éste rubro, tan poco aprovechado.

“Con éste taller estamos dando el primer paso para desarrollar la Estrategia hondureña de Aviturismo y formular las líneas de acción para posicionar a Honduras como un destino destacado en ésta materia a nivel internacional”, concluyó Silvestri.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.