Turismo mundial mantiene fuerte crecimiento en 2018

Tegucigalpa, Honduras

0 543

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo mundial mantiene un fuerte impulso durante 2018, con un repunte en las llegadas de turistas internacionales del 6.1 por ciento en la primera mitad del año respecto al mismo período del año pasado, hasta los 641 millones de viajeros.

Esta fuerte alza del turismo internacional, que supone 37 millones de llegadas más hasta junio, se produce tras un crecimiento récord del 7 por ciento (el más alto en siete años) en 2017, hasta un total de 1,322 millones de viajeros.

La primera mitad del año supone en torno al 45 por ciento de las llegadas anuales de turistas internacionales, mientras que el segundo semestre representa el 55 por ciento, dado que es tres días más largo e incluye los meses de julio y agosto, temporada alta en el hemisferio norte.

En el primer semestre, todas las regiones registraron un crecimiento sólido en llegadas de turistas. Europa, junto con Asia y el Pacífico ocupan las primeras posiciones, con aumentos del 6.8 por ciento y del 7.4 por ciento, respectivamente.

Oriente Medio y África también obtuvieron avances, con un aumento de llegadas del 5 por ciento y del 4 por ciento, respectivamente, según la información, aún parcial, disponible sobre los destinos en estas regiones.

En América del Sur, el crecimiento fue del 7 por ciento; y en América del Norte, del 5 por ciento, destacando los Estados Unidos, que se mantiene como motor de gran parte del crecimiento en la región.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.