Turismo mundial crece más de lo previsto en 2013

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo crecieron un cinco por ciento durante los nueve primeros meses de 2013, según el último Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), superando las previsiones iniciales.

De este modo, de enero a septiembre se alcanzó la cifra récord de 845 millones de llegadas en todo el mundo, unos 41 millones más que en el mismo periodo de 2012.

El crecimiento fue impulsado por Europa y Asia y el Pacífico, donde el número de turistas aumentó un seis por ciento en ambas regiones, informa la OMT.

«El turismo internacional sigue creciendo por encima de las expectativas, contribuyendo al crecimiento económico en las economías avanzadas y emergentes, a la muy necesaria creación de empleo, a l PIB y a la balanza de pagos de muchos destinos», afirma el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

«Es particularmente alentador ver los buenos resultados en muchos destinos europeos, donde el sector del turismo es, sin lugar a dudas, uno de los motores de la recuperación económica», añade.

Cabe recordar que, hace ahora un año, las previsiones de la OMT eran que el turismo mundial crecería entre un dos por ciento y un cuatro por ciento a lo largo de 2013.

En Europa, la región más visitada del mundo, las llegadas de turistas internacionales crecieron un seis por ciento, impulsadas por los resultados por encima de la media en Europa Central y Oriental de un siete por ciento y Europa Meridional y Mediterránea un seis por ciento.

Este crecimiento supera la previsión inicial de la OMT para el año 2013 y duplica la tasa media de crecimiento del turismo internacional en Europa desde 2000 (+2,7% al año entre 2000 y 2012).

Además, España está a punto de recuperar este año su posición histórica como tercer destino turístico mundial en llegadas de viajeros extranjeros, superando así a China.

Otras regiones del mundo
Por otra parte, la región de Asia y el Pacífico (+6%) continúa mostrando «resultados sólidos», reforzada por el crecimiento del Asia del Sudeste (+12%).

Las Américas (+3%) reportaron resultados «comparativamente más débiles», con un mejor desempeño en América del Norte (+4%) y América Central (+3%).

En África (+5%), el crecimiento fue impulsado por la recuperación en el África del Norte (+6%), mientras que Oriente Medio sólo registró un aumento marginal (+0,3%)

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.