Turismo inicia acciones para encantar a los salvadoreños

0 37

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante una agresiva campaña de promoción de la oferta turística del país, el Instituto Hondureño de Turismo IHT inició las acciones para encantar a miles de salvadoreños que desde ya planifican sus vacaciones de medio año, conocidas a nivel centroamericano como las fiestas agostinas.

Cada país de la región hace su esfuerzo por atraer el mayor número de vacacionistas salvadoreños, y Honduras encabeza las gestiones con la ubicación de su campaña “Agenda Honduras” en los principales medios de comunicaciones del vecino país, incluyendo redes sociales, portales web, cine, vallas y pantallas digitales.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri dijo que el objetivo es incrementar el numero de salvadoreños que llegaron a Honduras el año pasado en la misma temporada y que de acuerdo a los datos registrados, sumaron 15 mil 144 contra 18 mil 439 que se registraron en 2012.

Explicó que el costo de la campaña es de 3.1 millones de lempiras y que Agenda Honduras es un concepto de campaña que trata de mostrar las diferentes actividades que el turista puede desarrollar cada día en base a una agenda de diversión, que incluye sol playa, naturaleza y aventura, ciudades coloniales, arqueología y culturas vivas, entre otros.

La campaña Agenda Honduras se extenderá hasta el 31 de julio en el vecino país, sin embargo unas semanas antes, un grupo de promotores del IHT estará presente en la Expo Vacaciones de El Salvador para reforzar las incitativas, entregar material turístico y establecer un contacto personal con los interesados.

Silvestri confirmó además que la misma campaña se pautó en Guatemala como parte de la estrategia de promoción del país y que cada anuncio de televisión detalla la dirección web, visitehonduras.com, para que el publico pueda accesar y ver los diferentes paquetes turísticos de los destinos en el país.

La semana agostina inicia el viernes 01 de agosto y la misma podría extenderse hasta el domingo 10 del mismo mes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.