Turismo imparte capacitaciones en aviturismo en La Ceiba y Tela

0 185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Para incrementar las capacidades de los prestadores de servicios turísticos en Aviturismo, se realizó jornada de capacitación en las ciudades de la Ceiba y Tela, a 48 participantes entre guías, personal de hotel, restaurantes, transporte y artesanos.

Los temas centrales de las dos jornadas fueron El Aviturismo en Honduras y la Socialización del Reglamento de Guías, lo que ayudara que el turista como tal, reciba una excelente atención y total satisfacción del servicio que demanda de parte de estos prestadores de servicios.

El Instituto Hondureño de Turismo ha puesto sus ojos en el desarrollo del Aviturismo o Avistamiento de Aves, debido a que solamente en Estados Unidos tiene más de 48 millones de aficionados, teniendo Honduras el 27 % del territorio nacional como reserva forestal lo convierte espacio aptos para desarrollar este producto turístico.

Estas capacitaciones servirán de mucho ya que en el mes de noviembre se realizara
El primer tour de Avistamiento de Aves “Honduras Birding for Conservation Tour”, que se llevará a cabo del 4 al 13 de ese mes.

El evento contará con la participación de 5 líderes mundiales referentes en la industria del avistamiento de aves que promueven esta actividad en todo el mundo como un mecanismo de conservación de la naturaleza.

De acuerdo a la Estrategia Hondureña de Aviturismo, el país cuenta con más de 770 especies de aves y muchas otras por descubrir. Ofrece espacios para avituristas fanáticos y casuales, con un clima tropical, cálido y agradable que invita a disfrutar en cualquier época del año.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.