Turismo estima movilización de 1.5 turistas en el Feriado Morazánico

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, estimó que al menos 1.5 millones de personas se movilizarán durante la Semana Morazánica a nivel nacional. 

Además, Vilorio indicó que desde la Secretaría de Turismo “esperamos cerrar este año con 2.4 millones de turistas”. 

La funcionaria recordó que el país tiene una gran riqueza natural desde las playas, cascadas, nacimientos de agua, ríos, lagunas, parques arqueológicos hasta el turismo de montaña, entre otros lugares turísticos. 

En cuanto a los destinos a visitar, Vilorio recomendó todos los departamentos de Honduras y, sobre todo, el Lago de Yojoa, Olancho y El Paraíso por su actividad turística y gastronómica. 

“El Lago de Yojoa tiene muchos atractivos alrededor del mismo, lo que es la zona sur de nuestro país con esos hermosos atardeceres y una riqueza gastronómica única”, subrayó. 

Vilorio sugirió que los hondureños deben de apoyar la economía del país viajando y generando ingresos en los diferentes destinos comprando. 

“Hay muchos factores que vienen a beneficiar gracias al turismo interno o al turismo internacional, les impulsamos a que vayan y no necesariamente tiene que ser un presupuesto alto”, dijo

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.