Turismo en Honduras crece 3.9 % y logra apertura de puertos y pistas de aterrizaje

Tegucigalpa, Honduras

0 637

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En el informe de rendición de cuentas que se efectúa cada inicio de año, el Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico (GSDE)  destacó hoy los logros alcanzados en el período 2014-2018 como la implementación de la Unión Aduanera, la generación de empleo y el aumento de las inversiones.

En el evento, que se realizó en Casa Presidencial, expusieron dichos logros el ministro de Desarrollo Económico y coordinador del GSDE, Arnaldo Castillo; los ministros de Trabajo, Carlos Madero; de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Antonio Galdames, y de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, así como el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

El titular del IHT, Emilio Silvestri, manifestó que el turismo nacional se impulsa en cada municipio o lugar para vender las bellezas del país.

“Tenemos que entender que el turismo genera empleos, genera conciencia de cuidar lo nuestro y fortalece la economía de nuestro país”, expresó Silvestri.

Asimismo, mencionó que el turismo tuvo un crecimiento de 3.9 % y se logró la apertura de puertos y pistas de aterrizaje.

En el periodo, más de 8.8 millones de visitantes ingresaron al país, generando más de 2,770.0 millones de dólares, durante el período de 2014 a septiembre de 2017, y se mejoró la conectividad aérea nacional e internacional, entre otros logros.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.