Turismo elige la junta directiva provisional de la Cooperativa Turística en Roatán

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Turismo a través de la oficina de turismo de Islas de la Bahía realizó la elección de la directiva provisional de la Cooperativa Turística.

Donde miembros de los dos municipios la integran con el objetivo de que haya representación de Roatán y Santos Guardiola.

Juana Urbina representante de la Oficina de Turismo en Islas de la Bahía explicó que esta junta directiva es provisional y que tiene como objetivo organizarse para iniciar con el papeleo para constituirse como tal y que posteriormente se integraran más personas a la junta directiva general.

En el evento estuvieron el Gobernador Hugo Soler, la vicealcaldesa de Roatán Trudy Hilton, representantes de Canaturh de Islas de la Bahía, la abogada Kendra Jones representante de la Zona Libre Turística y el empresario turístico Emsly Hyde.

Esta cooperativa pretende incluir a los microempresarios que no están cubiertos con el seguro que exige los barcos cruceros y que puedan optar a entrar a los puertos de cruceros que existen en la isla

Urbina explico que para formar la cooperativa turística se han tenido tres reuniones donde se está tratando de exista un seguro colectivo que será una especie de sombrilla o cobertura.

La funcionaria indicó que un seguro colectivo sale más barato que un seguro individual ya que 2 millones de dólares que cuesta un seguro individual al ser un seguro colectivo que lo integren unos 100 miembros se convertiría en 200 dólares por persona,

Con esta cooperativa pretenden que los pequeños empresarios turísticos también puedan vender sus tours dentro del barco porque contaran con un seguro que le permitirá al turista usar sus servicios de una forma segura.

Esta cooperativa pretende que los microempresarios turísticos vendan un tour cultural desde dentro de los puertos de cruceros ya teniendo un seguro que los respalde.

Teniendo en cuenta el espacio físico de los dos puertos de cruceros pretenden rotar a estos emprendedores que ofrezcan sus servicios.

Urbina especificó que al turista hay que cuidarlo ya que es la mayor fuente de ingreso en la isla por lo que se pretende dar normativas claras a los empresarios que ingresen a los puerto de cruceros.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.