Turismo desarrolla nuevos proyectos en beneficio de Islas de la Bahía

0 637

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La nueva titular en la Secretaria de Turismo, Nicole Marrder, dio a conocer para Diario Roatán, que, desde ese despacho gubernamental, se encuentran trabajando en proyectos de beneficio para todo el departamento insular de Honduras, con el objetivo de potenciar el rubro turístico en Islas de la Bahía.

En ese sentido, amplió que desde que recientemente se iniciara su gestión al frente de las oficinas de Turismo hondureño, comenzaron a analizar, los diversos proyectos que pretenden desarrollar en Islas de la Bahía, en favor del producto turístico que destaca a nivel nacional e internacional.

“Hay varios proyectos sobre la mesa, estamos analizando cada uno de ellos, la isla ha tenido un crecimiento importante, tenemos que hacer esfuerzos con rapidez, para tener el personal capacitado, para el producto turístico de Honduras hacia el turismo internacional”, remarcó la servidora pública.

Asimismo, detalló que se encuentran dando acompañamiento a los hoteles que podrían abrir sus puertas muy pronto en la isla de Roatán, y apuntándole también; al crecimiento turístico del vecino municipio de José Santos Guardiola.

Marrder adelantó que próximamente sostendrán reuniones con las autoridades edilicias de José Santos Guardiola, con el propósito fundamental, de conocer el plan que, desde esa municipalidad isleña, tienen para fomentar el desarrollo turístico en la zona.

Por otra parte, mencionó que, a finales de septiembre, desarrollarán reuniones, para analizar la posibilidad de crear una conexión a través de una ruta marítima, entre Guanaja y Trujillo, que beneficie al rubro turístico de ambas zonas del país.

Para finalizar, comentó que, desde la Secretaria de Turismo, buscarán mejorar la pista aérea de Utila, luego de sostener reuniones con el ministro de turismo de Belice, con quien llegaron a negociaciones técnicas, para un acuerdo bilateral, de conexiones y frecuencias aéreas con ese lugar insular y otros destinos turísticos del país.

Marrder, agregó que, a nivel nacional, seguirán con su trabajo de robustecer el turismo hondureño, para hacer énfasis a nacionales y extranjeros, de los lugares mágicos por descubrir y disfrutar en Honduras.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.