Turismo de negocios en Tegucigalpa aún no se levanta según directivo de Canaturh

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, señaló que, a pesar de la recuperación de la actividad turística y el número de llegadas de visitantes, aún se debe trabajar para promocionar más el país.

La fuente del rubro comentó que en zonas como el litoral atlántico del país el turismo se reactivó, pero el turismo de negocios, específicamente en la capital, aún se no se levanta.

“Hay la falta de acción por parte de las autoridades municipales y del IHT para recuperar un poco en la capital el turismo que venía antes a hacer negocios”, mencionó.

“Hay mucho que hacer, hay que trabajar muchísimo la atracción de eventos para la ciudad capital”, sostuvo

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, señaló que el presente año es de recuperación para la industria turística del país, y confían en cerrar el 2022 con buenos números.

Según información del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en el primer semestre del año, un total de 919,098 visitantes extranjeros ingresaron al país. La cantidad representa un incremento de 412 por ciento respecto al 2021, cuando se registró el ingreso de 179,485 visitantes.

Para la primera semana de octubre, está programado el Feriado Morazánico, los hoteles, restaurantes y negocios turísticos esperan un aumento de visitantes y turistas.

“Es un año de recuperación, a mitad de año ya llegamos a un millón de visitantes, y esperamos si no llegar a los dos millones al fin de año, al menos llegar cerca”, dijo Chévez

(Visited 177 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.