Turismo anuncia la primera expo Feria Alimentaria Honduras 2015

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Una de las potencialidades más grandes que tiene Honduras en materia turística es la gastronomía, y toda esa riqueza de sabores muy nuestros será expuesta durante la primera Feria Expo Alimentaria Honduras 2015.

Así lo dio a conocer este jueves en conferencia de prensa el Director del Instituto Hondureños de Turismo IHT, Emilio Silvestri y otras autoridades del sector privado, que nuevamente aúnan esfuerzos para impulsar ésta modalidad de atraer el turismo a los destinos tradicionales y no tradicionales del país.

“Hay lugares de Honduras que se identifican por su gastronomía y el turista llega a ésos destinos para disfrutar esos sabores” dijo Silvestri enumerando casos muy particulares como la sopa marinera de la zona sur, el pescado frito del Lago de Yojoa, los alcitrones de Siguatepeque, el guifiti de las comunidades garífunas y otros.

Recalcó que el 33 por ciento del producto turístico lo constituye la actividad de los alimentos y bebidas y que se trata de un tema que debe impulsarse para brindar un abanico de opciones a quienes nos visitan del extranjero y los hondureños que gustan hacer turismo interno.

La primera edición de la Expo Alimentaria Honduras 2015 constituye una vitrina en la que se exhibirán los mejores productos, equipos, servicios, tecnología y adelantos de las diferentes empresas especializadas en el área de alimentos, donde los participantes podrán intercambiar experiencias y concretar nuevos negocios.

Durante el evento, que tendrá lugar el 2 y 3 de septiembre próximo, habrá competencias culinarias de los mejores chefs en más de 15 categorías, pastelería, cocteles, baristas y el mismo está dirigido a propietarios, gerentes, administradores, futuros inversionistas en éste negocio y estudiantes.

La Expo Alimentaria Honduras es patrocinada por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH, el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, el Instituto Hondureño de Turismo IHT, el Instituto Hondureño de Café y la Asociacion de Pequeños Hoteles de Honduras HOPEH.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.