Túnel es descubierto en una de las propiedades aseguradas a excapitán Santos Rodríguez Orellana

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una de las viviendas aseguradas del presidenciable independiente y exoficial de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, se confirma la existencia de lo que sería la construcción de un túnel informó  el Ministerio Público a través de sus redes sociales.  

En su cuenta de Twitter, el MP reveló un vídeo de miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) adentrando en el túnel.

Este jueves el Ministerio Público está asegurando 15 bienes inmuebles, siete sociedades mercantiles y 10 vehículos. Éstos serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Santos Orellana fue capturado junto a su esposa Jennifer Bonilla por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el aeropuerto internacional de Toncontín, mientras su suegra fue detenida en el municipio de Santa Rosa de Copán.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas años atrás un testigo protegido originario del sector de Brus Laguna, Gracias a Dios, manifestó que el excapitán realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero o droga no la declaraba en su totalidad quedándose con parte de lo incautado y las armas decomisadas eran llevadas a un grupo delictivo de La Ceiba denominado ZIPE.

Del mismo modo, Rodríguez Orellana participó en decomisos de vehículos donde se transportaban millonarias cantidades de dólares, y según testigos también está involucrado en la muerte de muchas personas incluido un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos DEA.

El exoficial recibió en concepto de ingresos brutos más de dos millones y medio de lempiras y en salarios netos 813 mil 918 lempiras, sin embargo, su núcleo familiar (esposa y suegra) tuvieron, de acuerdo a los análisis bancarios y las fuentes de ingreso en el periodo comprendido entre los años 2010 a 2020 más de 238 millones de lempiras en ingresos no justificados.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.