Tuchel sobre Atlético: «Esperemos que saque lo mejor de nosotros»

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, espera que el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones del martes contra el líder de la Liga española, el Atlético de Madrid, sea una gran prueba para la fuerza mental de su equipo.

El Chelsea lleva siete partidos invicto en todas las competiciones desde que Tuchel fue nombrado entrenador en sustitución del inglés Frank Lampard, pero el alemán dijo el lunes que los londinenses tendrán que dar lo mejor de sí ante el duro equipo de Diego Simeone.

«Es una gran prueba. Es un club experimentado en este nivel, (tiene) un entrenador experimentado. Esperemos que saque lo mejor de nosotros», dijo Tuchel en una rueda de prensa.

«Nosotros haremos las cosas a nuestra manera, ellos a la suya. Está claro lo que te encuentras cuando juegas contra el Atlético: lucha, experiencia, un equipo con una buena mentalidad».

Tuchel no podrá contar con el experimentado defensa Thiago Silva, ya que el brasileño se está recuperando de un golpe, pero el centrocampista Kai Havertz y el delantero Christian Pulisic están disponibles.

El partido contra el Atlético se iba a celebrar inicialmente en Madrid, pero fue trasladado al National Arena de Rumania después de que España prohibió la entrada de personas desde Reino Unido, a excepción de los residentes o ciudadanos de España o Andorra, debido a la pandemia de COVID-19.

«Sí, es una desventaja para el Atlético perder su campo», añadió Tuchel.

En el empate 1-1 del sábado con el Southampton, Tuchel mandó de vuelta al banquillo a Callum Hudson-Odoi tras haber recurrido al internacional inglés como suplente, pero el técnico dijo que el extremo viajaría a Bucarest para el partido.

«Decidimos hablar con él delante del grupo. ¿Fue la decisión correcta? No lo sé. Lo hicimos delante del grupo porque no es algo importante», dijo Tuchel sobre su decisión en el partido contra el Southampton.

(Información de Shrivathsa Sridhar desde Bengaluru; editado por Christian Radnedge; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.