“Tu Envió Catracho” iniciativa para impulsar a los emprendedores y microempresarios

0 146

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor, HONDUCOR, Kolau, Marca País y Gobierno Digital se unen para apoyar a los emprendedores, microempresarios y sector social de la economía.

El Presidente Juan Orlando Hernández impulsa la iniciativa que hoy estan presentando las instituciones involucradas como parte de la revolución al sector de la microempresa.

“Como parte del plan de digitalización de la microempresa, buscamos que el propietario del negocio haga sus ventas en líneas y posteriormente, vía correo nacional se defina el proceso de entrega de los productos” dijó, Luis Colindres, Ministro de SENPRENDE POR UNA VIDE MEJOR.

“El presidente Juan Orlando Hernández impulsa “Más Empleo Mejor Honduras”, por eso trabajamos para crear un ambiente adecuado para que avancen los emprendedores. Las instituciones involucradas queremos reducir la tasa de fatalidad de la micro y pequeña empresa, haciéndoles visible en INTERNET”, agregó Colindres.

El beneficio principal de “Tu Envió Catracho”, es que la institución de correos dará una tarifa especial para todos los emprendedores, que les permitirá accesar a los costos de envíos más bajos del mercado nacional e internacional.

Mientras que, Karla Maier, Comisionada Presidenta de HONDUCOR explicó, “el correo nacional tendrá ventanilla única especializada con personal capacitado y así brindar un excelente servicio a los emprendedores, asesóralos en el tema de embalaje, mayor disposición de hacerles llegar cualquier tipo de asesoría en el tema de envíos y que su producto pueda llegar a su destino sin ningún inconveniente”.

Maier hizo la invitación es a la población en general, que el correo es una empresa estatal con las tarifas más accesibles de este rubro y sobre todo la mejor cobertura a nivel nacional y disponibilidad de darles el servicio postal.

El Correo Nacional de Honduras se suma a la iniciativa, como brazo logístico o distribuidor a nivel nacional e internacional de todos los productos elaborados por los emprendedores hondureños.

Para acceder a los beneficios de “Tu envío catracho” , se tiene que acceder al portal https://www.kolau.es/honduras y crear una tienda en línea gratuita en 15 minutos. Las ventas, provengan o no del comercio electrónico, podrán ser enviadas en condiciones preferentes mediante la descarga de un código QR presente en la plataforma de Kolau

Danny Sánchez-Mola, Director Ejecutivo de KOLAU, expresó “La unión de HONDUCOR al Plan de Digitalización MIPYME completa el beneficio de llevar el comercio electrónico a todos los rincones de Honduras. Ahora, cualquier empresa puede crear su tienda en línea de forma gratuita, recibir apoyo para vender, y enviar los productos de manera fácil y rápida”

Alcance

Cabe mencionar que la mayor fortaleza de HONDUCOR es la amplia cobertura a nivel nacional, contando con 85 oficinas postales en todo el país y perteneciendo a la Unión Postal Universal (UPU), organismo internacional que nos permite llegar va más de 192 países a nivel mundial.

“Tu Envió Catracho” promueve e impulsa la reactivación de la economía en Honduras, creando estrategia en beneficio de los que trabajan en el sector informal y que fueron los más golpeados por la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.