TSE tiene hasta 2020 para oficializar inscripción de nuevos partidos

0 550

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erik Rodríguez, dijo que esa institución del Estado tiene hasta el 2020 para oficializar la inscripción de nuevos partidos políticos que participarán en los próximos comicios.

“La inscripción de nuevos partidos es el ánimo de la población hondureña de querer participar en base a un programa de Gobierno que se puede hacer a través de un partido político con un caso muy particular hemos tenido a Esdras Amado López que solicitó su acta constitutiva de la nueva ruta”, manifestó.

Rodríguez, detalló que “tenemos hasta el 7 de abril del 2020 para poder declarar si proceden o no la inscripción de los nuevos partidos políticos, estamos en todo un proceso de recolección de datos de los que pretenden constituirse”.

“El nombre de una persona no se puede utilizar para un partido político, porque es una institución general que tiene una trascendencia en la vida política no solamente de Honduras, sino que a nivel de todos los países,  ya que se tiene trascendencia”, agregó el magistrado.

En ese sentido, el funcionario indicó que se debe hacer el análisis del nombre del partido político del excandidato presidencial Salvador Nasralla, “porque no se puede decir si se va a rechazar esto, no se va a tomar o si van a presentar algunas objeciones”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.