TSE se darán resultados oficiales hasta las nueve de la noche

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), prorrogó para las 9:00 de la noche la publicación de los primeros resultados oficiales y autorizó la divulgación de las encuestas a boca de urna a partir de este momento.

Para las 7:00 de la noche de este día se tenía programado la divulgación de los primeros resultados oficiales, sin embargo el órgano electoral estimó dar un plazo de dos horas más para divulgar cifras proyectadas.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, informó que de la fiesta que inició este domingo a las 7:00 de la mañana continúa en todo el país.

“Poca información ha entrado a nuestras bases de datos, sin embargo todos los equipos están conectadas”, detalló el magistrado.

Explicó que el Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (SIEDE), se mantiene funcionando completamente, a excepción de 611 centros en los que no había comunicación y que representan el 12 por ciento de la carga electoral.

Matamoros Batson informó que a las 9:00 de la noche, el TSE volverá a comparecer en cadena nacional de radio y televisión para dar el primer corte de resultados. Sin embargo, si antes de esa hora han entrado al sistema SIEDE más del 20 por ciento de los datos, se procederá a adelantar el informe.

Finalmente, agradeció el papel de los medios de comunicación por respetar el pacto de no transmisión de resultados electorales.

Este domingo se celebraron los comicios generales en Honduras, con una masiva afluencia de votantes en las más de 16 mil urnas instaladas en todo el territorio nacional. Unos 5.3 millones de electores fueron convocados para ejercer el sufragio.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.