TSE revisará acta por acta votación presidencial

0 108

Tegucigalpa, Honduras

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral acordaron este lunes contar acta por acta los votos en la fórmula presidencial.

De acuerdo con la petición realizada por la candidata por el Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya el TSE contará voto por voto en el caso de los presidenciables.
El presidente del TSE, David Matamoros Batson, dijo que dicha acción ya se la había prometido a la candidata por LIBRE.

«Yo se lo ofrecí al partido la semana pasada, hemos tenido que esperar una semana para que venga la solicitud y le vamos a dar cumplimiento», indicó Matamoros tras una reunión con Castro en la que está expuso su solicitud a los tres magistrados del TSE.

Matamoros le pidió por su parte a Castro que si al revisar las actas electorales, se comprueba que ella no ganó las elecciones, se «lo diga públicamente» al pueblo de Honduras.

Castro, que fue la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones del 24 de noviembre, no acepta los resultados que dan como ganador al oficialista Juan Orlando Hernández.

Por ese motivo pidió hoy al TSE «efectuar con por lo menos 200 técnicos del partido Libre el cotejo y recuento de las 16,135 actas originales del cierre de la votación en el nivel electivo presidencial, los resultados y sus diferentes componentes».

Hasta el momento el candidato por el Partido Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández aventaja a Xiomara Castro de Zelaya por más de 246 mil votos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.