TSE recomienda al RTN eliminar masivos traslados si son irregulares

Tegucigalpa, Honduras

0 471

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, anunció  que el organismo electoral le pedirá al Registro Nacional de las Personas (RNP), eliminar los masivos traslados irregulares de 14 denuncias debidamente documentadas en tres departamentos del país.

Agregó que las denuncias pertenecen a los departamentos de Santa Bárbara, Intibucá y Lempira y por ello ya se trasladaron hasta esas tres regiones, brigadas integradas por personal técnico del TSE y RNP.

Las brigadas desplazadas al departamento de Santa Bárbara, realizan las inspecciones en los registros municipales de los municipios de Trinidad, La Arada, San Vicente Centenario, San Luis y San Pedro de Zacapa y la cabecera de Santa Bárbara, detalló Martínez.

Mientras que en el departamento de Intibucá, las brigadas visitan el municipio de San Antonio y en Lempira la inspección se realiza en el municipio de Virginia, precisó.

“Así que esperamos-apuntó- contestar lo más pronto posible las 14 denuncias que tenemos en este momento en nuestro poder porque el objetivo de la brigada es verificar si en realidad en los masivos traslados realmente estas personas viven en el lugar”.

“Porque en estos municipios denunciados, su carga electoral es de cuatro mil ciudadanos, pero se han registrado masivos traslados de hasta 600 personas”, detalló.

“Y debo decir -indicó- que las denuncias de irregularidades en los traslados son de todos los partidos, sin embargo, en Santa Bárbara la mayoría de las denuncias sobre fraudulentos cambios de domicilio son contra el partido Libertad y Refundación (Libre)”.

“En ese sentido, como comisión nombrada para atender estas denuncias y que dicho sea de paso la presido, recomendaremos al RNP, que anule los traslados si los mismos son irregulares”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.