TSE realiza reconteo de votos

Tegucigalpa, Honduras

0 405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este fin de semana, en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), el reconteo de “voto por voto” o escrutinio especial de las actas que presentaron algunas irregularidades.

“Estamos viendo esas actas de irregularidades de balance, en las que no concuerdan o no pegan los números de los votos de la urna con las papeletas utilizadas, más votos válidos, nulos, blancos y los números que tienen los candidatos”, explicó el magistrado presidente del TSE, Erick Rodríguez.

Para la verificación están abriendo la maleta electoral, haciendo el recuento de los votos para ver si concuerdan, y en base a ello se elabora un acta con la gente que está en la mesa del Departamento de Capacitación de varias zonas del país.

La revisión se comenzó con los movimientos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y hasta ayer se habían encontrado unas 170 actas con inconsistencia, las cuales se revisaron en presencia de los representantes de cada uno de los nueve movimientos.

Rodríguez explicó que el trabajo que se está haciendo es un escrutinio especial que abarcará a los tres partidos en contienda, donde solo participan los miembros de la Comisión Nacional Electoral de cada instituto político, en el caso de las impugnaciones y que sea necesario la apertura de una maleta electoral, se va a requerir la presencia del afectado. (YB)

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.