TSE realiza jornada «Valores Democráticos»

0 79

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de representantes de los partidos políticos, realizaron la jornada “Valores Democráticos”, la misma fue auspiciada por la fundación de Alemania, Konrad Adenauer.

El actual presidente del TSE, David Matamoros, expuso que el título del taller es para evidenciar que sin valores democráticos no hay democracia.

Conocedores en el tema, tanto nacionales como extranjeros comparten sus experiencias con la representación de los partidos políticos legalmente constituidos y con el personal técnico del TSE.

“En esta jornada -apuntó- se hace énfasis en respetar la voluntad de las mayorías con tolerancia porque con ello se logran resultados satisfactorios en la democracia del país”.

El titular del cargo, también expuso que con relación a las deudas pendientes que tiene el TSE con proveedores a futuro se planteará que al organismo electoral solo se le deje con la administración de los procesos electorales y que los colaterales los lleve a cabo un organismo de “Construcción de Ciudadanía”, porque esa actividad es permanente en la vida institucional del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.