TSE logra acercar a miembros en conflicto del PAC

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) logró acercar a las partes en pugna, del Partido Anticorrupción (PAC).

El TSE convocó a las 10:00 a.m. de ayer al diputado Luis Redondo, del PAC, y su grupo, y al expresidenciable Salvador Nasralla y al sector que le sigue para que limaran asperezas.

En el PAC las diferencias están marcadas porque al TSE se llegó a notificar en legal y debida forma a la diputada Fátima Mena, como integrante del Consejo Nacional de la novel agrupaciónpolítica.

Sin embargo, el expresidenciable Nasralla y el diputado Virgilio Padilla, impugnaron la nominación de Mena porque alegan que fue inscrita en el Consejo Nacional de manera fraudulenta.

Otra situación que distanció a Nasralla y Redondo, fue el manejo de la deuda política de unos ocho millones de lempiras.

La denuncia ante el Ministerio Público, por parte de Nasralla, en contra de Luis Redondo y su esposa, por supuestos malos manejos de fondos, es otra situación que ha profundizado la división en el PAC.

La marcada división en el PAC ha provocado el retraso en algunas actividades del cronograma electoral y por eso el TSE ha tomado la iniciativa de acercar a las partes en conflicto de ese novel partido.

Aunque la primera convocatoria para acercar a las partes del PAC no logró los propósitos del organismo electoral, porque los sectores encontrados ni siquiera se dirigieron la palabra.

Pero ayer que de nuevo el TSE convocó a las partes en pugna del PAC, la situación fue diferente porque por lo menos se saludaron y dialogaron por espacio de unas cinco horas.

Los magistrados del TSE instalaron a las partes en pugna del TSE y luego abandonaron la sesión y los dejaron para que dialogaran en privado para que solucionaran sus diferencias.

El TSE hasta almuerzo les mandó a traer a los miembros del Consejo Nacional del PAC, para que lograran superar sus diferencias.

Los dos sectores del PAC fueron esquivos con la prensa y por su petición no permitieron su ingreso al salón, donde se llevó a cabo su encuentro.

El secretario del TSE, Alejandro Martínez, informó que al término del encuentro privado de los integrantes del Consejo Nacional del PAC, estos informaron al organismo electoral que dentro de siete días se volverán a reunir en el ente para notificar lo pactado entre las partes.

Al encuentro de las partes encontradas del PAC asistieron el expresidenciable Salvador Nasralla, los diputados Fátima Mena, Virgilio Padilla, Luis Redondo y su esposa.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.