TSE insistió a los medios de comunicación que no deben transmitir resultados

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, reiteró a los diferentes medios de comunicación que no deben transmitir los resultados de las elecciones generales antes de lo que estipula la Ley Electoral.

“A fin de garantizar que los miembros de la mesas hagan sus trabajos de manera imparcial, sin presiones sin distracciones reiteramos la orden que se rige por medio de la Ley Electoral de la prohibición de divulgar tendencias de boca de urna hasta dos horas después de cerradas la votación o sea a las 7:00 de la noche”, reiteró el funcionario.

“Terminantemente prohibido estar dando tendencias o estar dando encuestas de boca de urna hasta antes de las 7:00 de la noche” afirmó Matamoros.

Los medios de comunicación podrán transmitir después de las cinco de la tarde los resultados de urnas particulares y dar resultados de actas de manera individual pero no dar tendencias a nivel presidencial, de alcaldías y ni de diputados.

Por otra parte certifico que ya se encuentra más del 72 % de los equipos tecnológicos están conectados al TSE para poder transmitir los resultados exitosamente en las próximas horas.

El magistrado recomendó a los custodios electorales que aún no han logrado conectar el respectivo equipo de transmisión de datos, que es necesario seguir intentándolo para manejar datos oficiales en todo el país.

De igual manera dijo que a las 6:45 de la tarde, volverán a comunicarse con el pueblo hondureño para mantener al tanto a toda la población sobre los últimos acontecimientos del proceso electoral 2013.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.