TSE inicia distribución de material electoral a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 662

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes del Tribunal Supremo Electoral(TSE), informaron que las primeras 5 mil 682 maletas y mil 161 kits tecnológicos serán trasladados a los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Copán y Ocotepeque.

Para el martes se repartirán a los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Intibucá, Gracias a Dios y Olancho unas 5,646 maletas.

Mientras que el miercoles se entregarán en Valle, Choluteca, El Paraiso e Islas de la Bahia 3, 780 maletas, el jueves a los departamentos de Cortés, La Paz y Comayagua 5, 856 maletas y el viernes Francisco Morazán y Distrito Central 4. 148.

Este martes iniciará el silencio electoral en Honduras, por lo que queda determinantemente prohibida la propaganda política y se da un espacio de reflexión.

Por lo que el artículo 149 indica:suspensión de la campaña y la propaganda electoral. Dentro de los cinco (5) días calendarios anteriores a las elecciones primarias y generales, quedan prohibidas las manifestaciones públicas, toda propaganda política, la divulgación de resultados totales o parciales de encuestas o sondeos de opinión pública, material impreso, audiovisual, electrónico, radiofónico magnético o de cualquier índole.

En dicho término, los candidatos(as), dirigentes y líderes de los partidos, solo podrán hacer uso de los medios de comunicación, para explicar, divulgar y difundir sus programas de gobierno. El incumplimiento de lo dispuesto en este artículo, SE SANCIONARÁ CON UNA MULTA DE CUARENTA (40) SALARIOS MÍNIMOS.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.