TSE informa sobre primer simulacro

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal Supremo Electoral, TSE, realizó su primer simulacro, del Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral, SIEDE, a nivel de 16 departamentos y sus municipios, con el fin de detectar y superar errores, vulnerabilidades y problemas del mismo.

El simulacro se realizó con el acompañamiento de los representantes de los partidos políticos y de observadores nacionales e internacionales, en el marco de la transparencia que ha caracterizado al organismo electoral, en cada una de sus acciones.

El ensayo reflejó que hubo una adecuada distribución de los kit tecnológicos desde Tegucigalpa hacia los centros del Registro Nacional de las Personas, RNP, en los diferentes municipios del país. Sin embargo, se detectó que se requiere una mayor coordinación con los custodios para el traslado de los mismos hasta los centros de votación.

Pudo comprobarse que se requiere lograr un mayor compromiso de los custodios con el proceso y su capacitación, para garantizar la operatividad del sistema desde los centros de votación.
El simulacro confirmó los avances de la plataforma tecnológica, no obstante se deben afinarse detalles y funcionalidades del sistema, tanto en la digitalización, transmisión y verificación, aspectos en los que ya trabajan nuestros técnicos.

El TSE manifiesta una vez más, a los partidos políticos, a la población hondureña y a la comunidad internacional, su compromiso de seguir perfeccionando el sistema. Como parte de este proceso, el próximo 15 y 17 del presente mes realizará dos nuevos simulacros, luego de los cuales, se informará de los alcances y la funcionalidad que se podría esperar del sistema el día de las elecciones.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.